Blog c concepto FLOSS

FLOSS

Una filosofía para el bienestar de las personas y el planeta

Fresh/Fresco

Productos de la huerta a la mesa, evitamos intermediarios, lo cual nos permite conocer siempre el origen de nuestros alimentos, garantizando su trazabilidad. Evitamos largas cadenas de frio o congelación y el uso innecesario de plásticos de un solo uso.

Local

Nuestro compromiso con los pequeños productores andaluces, empresas familiares que buscan ganarse la vida y dar a conocer las excelencias de su producto. Les damos promoción y contamos sus historias, acercándolos al cliente final. También conseguimos reducir la huella de carbono.

Organic/Ecológico

El cultivo orgánico o ecológico es más responsable con el medio ambiente, sin usar aditivos químicos para estimular el crecimiento del cultivo. Trabajar con pesticidas naturales y medios innovadores para reducir la exposición a contaminantes externos. 

Seasonal/de Temporada

Comer de acuerdo a la temporada natural es alinearse con el medio ambiente y ayudar a construir una cadena de suministros de alimentos sostenible. Aprovechar los productos que están en su momento óptimo de maduración y respetar los ciclos naturales crean una buena relación con nuestro ecosistema, dejando una huella menor y manteniendo el ciclo natural.

Sustainable/Sostenible

Aquello que puede mantenerse en el tiempo por sí mismo gracias a las condiciones económicas, sociales y ambientales que lo rodean, sin afectar o comprometer los recursos de las generaciones futuras.